Primer Maratón Onix de Música Contemporánea.

El mes de Junio del año en curso se llevó a cabo un evento sin precedentes en México: un concierto de 9 horas continuas de música contemporánea.  Esta celebración de la música de nuestros días ocurrió gracias a los esfuerzos conjuntos del Ex Teresa Arte Actual, el ensamble Onix y la Academia de Música Contemporánea de la Facultad de Música de la UNAM. 

En este evento convergieron intérpretes y ensambles emergentes con los ya consolidados, además de ayudar a generar un sentido de comunidad entre las diferentes instituciones musicales como la Facultad de Música de la UNAM, la Escuela Superior de Música y el Conservatorio Nacional.

La inauguración corrió a cargo de Alejandro Escuer, director de Onix,  Lucina Jiménez, directora del INBAL y Tito Rivas, director del Ex Teresa Arte Actual. El evento comenzó al mediodía con una afluencia constante de un público diverso y  siempre entusiasta por conocer las diferentes propuestas de la música actual. A través del día, las dos naves principales del museo se llenaron de los sonidos de ensambles como Onix, Cepromusic, Tetratkys, Acatl,  Attica!, el Ensamble de Música Nueva de la Facultad de Música,  RAGA, el ensamble de Música Nueva del Conservatorio Nacional; y de intérpretes como Edith Ruiz, Fernando Domínguez, Edgardo Espinoza,  William Harvey, Mónica Pérez Lau, Felipe Pérez Santiago, Alejandro Escuer, Bryan  Flores, Aquiles Lázaro y otros destacados músicos.

Este evento sentó un precedente para futuros encuentros dedicados a la música contemporánea, ya que además de acercar al público a la variedad de estilos que ofrece este género, fue una gran oportunidad para que estudiantes de la Facultad de Música de la UNAM pudieran compartir  el programa y el escenario con músicos con una larga trayectoria. El concierto también tuvo el objetivo de acercar a la comunidad que se dedica a la música de nuestros días y ayudar a consolidar los lazos entre los músicos y las instituciones artísticas del país.

Tito Rivas, Lucina Jiménez y Alejandro Escuer durante la inauguración.
Cepromusic
Onix
RAGA
Acatl
Attica!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s